martes, 13 de marzo de 2012

La Música en Nuestra Salud

Estudios recientes efectuados en el Arts and Quality of Life Research Center en Temple University,  Philadelphia, demuestran que hay una estrecha relación entre escuchar música y la salud. Ya hemos escuchado en alguna ocasión a expertos en neurociencias establecer cómo  la música de Mozart ayuda en el desarrollo intelectual de los bebés; hemos leído de cómo algunos músicos expertos del Suzuki Music Academy aprovechan el “Efecto Mozart” para el desarrollo de estudios.

Los estudios del “Arts and Quality of Life Research Center” señalan que Escuchar música puede beneficiar a pacientes que sufren grave estrés y ansiedad asociados con el hecho de estar en tratamiento para Cardiopatía Coronaria. Una revisión sistemática encontró que la música podría disminuir la presión arterial, frecuencia cardíaca y los niveles de ansiedad en pacientes coronarios.



Los efectos de vivir con una enfermedad del corazón son muy estresantes. Las incertidumbres y temores que rodean el diagnóstico y los tratamientos podrían empeorar la condición, como resultado del estrés que aumenta la presión arterial, lo que lleva a un mayor riesgo de complicaciones. Escuchar la música puede ayudar a aliviar el estrés y, por tanto, reducir este riesgo.

La música así penetra en nosotros y haciendo resonancia en nuestro sistema nervioso se esparce por nuestro ser, facilitando la curación del individuo.

Hay estadísticas que indican que el agua en el cuerpo humano representa hasta un 75%. Es lógico pensar que una vibración lo agitaría tal como a una inmensa masa semi-liquida que se ve perturbada por una vibración.

Es la primera vez que se ve un efecto directo de la Música en la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario